ACCIÓN SOCIAL Y POBREZA

Nuestro objetivo es trabajar en iniciativas sociales cuya finalidad es el desarrollo integral y el proceso de inclusión social, de las personas en situación de vulnerabilidad.Pretendemos ayudar, apoyar y mejorar la calidad de vida.

Para ello nos centramos en las siguientes áreas de actuación:

- Estudiantes
- Personas mayores
- Discapacidad física o intelectual

Acción social y pobreza

Nos dirigimos a todas aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Desde esta actuación pretendemos atacar al núcleo más vulnerable de nuestra sociedad. Para ello, pondremos en marcha proyectos que iniciaremos desde la fundación con la finalidad de cubrir parte de sus necesidades.

Nuestro objetivo es siempre ayudar, apoyar y mejorar la calidad de vida. Es muy importante la autonomía de cada individuo en la medida en que esta pueda desarrollarse, por eso no queremos actitudes paternalistas.

INCORPORA OPORTUNITY

Formamos parte del programa Incorpora de Fundación Bancaria La Caixa, el cual pretende ayudar a personas en riesgo de exclusión social a incorporarse en el mercado laboral, y así, intentar mejorar su situación personal y familiar.

Nos centramos en ayudar a encontrar trabajo a aquellos que más lo necesitan, a través de un seguimiento y orientación personalizados.

FINDYOURWAY

JOB WAY

En base a la detección de una necesidad específica e inmediata de personal cualificado, desde la Fundación, ayudamos a personas en situación de vulnerabilidad a reincorporarse al mercado laboral.

Para que estas personas puedan acceder a este empleo, coordinamos y/o desarrollamos una formación a medida de breve recorrido para cubrir la necesidad de cada empresa.