futureway

OBSERVATORIO FUTUREWAY

El observatorio FutureWay es una ventana abierta a las nuevas tendencias tecnológicas, culturales, sociales y económicas para entender su impacto en nuestra sociedad y anticipar retos futuros.

En un mundo altamente cambiante y complejo, el observatorio quiere aportar una nueva forma de entender los retos globales ajustándolos a la realidad de nuestro territorio. Generar análisis y opinión de calidad para producir impacto y cambio social.

Con un espíritu y una experiencia enraizada en el mundo de la empresa y de sus valores , el observatorio:

selecciona fuentes solventes de información estructurada y no estructurada, para detectar eventos relevantes y generar escenarios plausibles en términos de riesgo y oportunidades.

construye un network inteligente y de prestigio entre los generadores de conocimiento, para proponer reflexiones de futuro y tejer alianzas estratégicas.

analiza, correlaciona e hibrida datos que permitan entender los fenómenos de futuro de una forma innovadora y con sensibilidad intergeneracional.

detecta y hace el seguimiento de las tendencias tecnológicas más incipientes y disruptivas.

promueve la transformación digital , la formación, la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad como drivers de innovación, en los diferentes programas de la fundación.

incorpora en las actuaciones de la fundación procesos de monitorización de resultados y de alerta temprana frente a posibles problemas de exclusión.

esquema